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0-Comenzar a Jugar
1-Paso a Paso
2-Jefes Secretos
3-Armas
4-Habilidades
5-Magias/Invocaciones
6-Orfebrería
7-Copas
8-Informes Ansem
9-Tríos
10-Dálmatas/Postales
0-COMENZAR A JUGAR
1-PASO A PASO
2-JEFES SECRETOS
0-Comenzar a Jugar
1-Paso a Paso
2-Jefes Secretos
3-Armas
4-Habilidades
5-Magias/Invocaciones
6-Orfebrería
7-Copas
8-Informes Ansem
9-Tríos
10-Dálmatas/Postales
0-COMENZAR A JUGAR
- Spoiler:
- Al empezar a jugar, deberás darle a Nueva Partida. Ahora elije dificultad del juego, si es la primera vez que juegas a este juego elije Modo Normal, pero si ya te pasaste el juego varias veces y te consideras muy fuerte, elije Modo Experto. Luego elije con vibración o sin vibración y, a jugar.
1-PASO A PASO
- Spoiler:
- Descenso del Corazón
Empezarás el juego con un Opening, seguidamente aparecerás en una plataforma con el retrato de Blancanieves plasmado en el suelo. Ahora un voz te dirá que avances, avanza con el Joystick Analógico izquierdo (muévelo a fondo para correr y poco para andar). Después aparecerán tres pedestales, donde habrá un arma en cada uno. Una Espada, un Bastón y un Escudo. Debes pensar bien cual elegir, pues si elijes la espada, por ejemplo, tus habilidades serán principalmente de ataque y tendrás más fuerza de lo normal. Así que piénsalo bien. Pero claro, hay que renunciar a algo... Lo que renuncies, será lo que escaseará en Sora (el protagonista). Elije bien... Para mí, la mejor elección es Escudo y rechazar Espada. Ahora, caerás en un profundo abismo, y llegarás a un plataforma con el dibujo de Cenicienta.
Nada más llegar, te explicarán que la barra verde que sale abajo a la derecha es tu VT (vitalidad), y las barras azules son tu PM (Puntos de Magia). A continuación aparecerán sincorazón (las criaturas contra las que lucharás en el juego), y tendrás que derrotarles. Para luchar, pulsa el botón X en el lugar adecuado de los Comandos (atacar), en cuanto derrotes a uno, se irán los demás. Cuando derrotas a enemigos, caerán bolas de VT, PM y Platines (dinero), a veces objetos. Una forma de localizar a un enemigo en concreto, es usando el Blanco Fijo (botón R1), así es más fácil atacarle. Ahora vendrán más, tienes que acabar con todos y aparecerán agujeros negros que harán que aparezcas en una plataforma con la imagen de Alicia (de la película Alicia en el País de las Maravillas).
Acércate a la puerta que aparece y usa el último comando, Observar (para cambiar de comandos utiliza el Joystick Analógico derecho o los botones de movimiento). No se podrá abrir y aparecerá un cofre. Acércate y usa el último comando para abrirlo. Podrás ver que el último comando sirve para otras cosas también. Aparecerá una caja (las cajas se pueden empujar corriendo pegadas a ellas, se pueden coger con el último comando o se pueden romper atacando), rómpela. Cuando rompes cajas, a veces sueltan objetos, así como pociones y de más. Ahora, aparecerá un barril (también se puede utilizar el blanco fijo para algunos objetos, así que puedes utilizarlo con el barril) que deberás romper, y la puerta se podrá abrir. Acércate y ábrela con el último comando. Entrarás en un lugar donde tus amigos te harán preguntas. Fíjate bien, porque depende de lo que contestes, dependerá la velocidad para subir de nivel... Al contestar a todos, sabrás que para hablar con un personaje el comando atacar cambia a hablar. Te irás a otra plataforma con el retrato de la Bella Durmiente. Acércate a la luz para saber que el Menú se abre con el botón Start y para luchar contra unos sincorazón. Cuando acabes con todos ellos, aparecerá un cículo de luz, en él podrás guardar y hacer otras cosas en el futuro, también te recupera tus PM y tu VT. Ahora podrás pasar por un camino, pasa por él hasta una plataforma de la Bella y la Bestia donde lucharás contra tu primer jefe. Ah, antes de nada, con los botones R2 y L2 puedes girar la cámara y con Select puedes observar.
Lado Oscuro: dificultad 1
Es tu primer jefe, y por ser el primero, es el más fácil. Para atacarle, puedes hacerlo de dos formas:
-A las manos, de forma fácil.
-A la cabeza, de forma regular.
Para atacar a las manos es muy fácil, cada vez que haga un ataque las tendrá por abajo y podrás atacar. Pero, para atacarle a la cabeza, necesitas que habrá un portal de donde salen sincorazón de un puñetazo. Entonces, súbete al brazo y podrás atacarle a la cabeza (y como no, cuando acabes un combo en su cabeza te premiará con 2P). Es un jefe muy fácil.
Al acabar con él, habrás terminado este mundo y te irás a las Islas del Destino.
Islas del Destino
Verás unas escenas, para después hablar con Kairi. Te pedirá los siguientes objetos:
-2 Leños: Uno está por la playa, cerca de donde está Kairi. El otro está en el islote donde está Riku.
-Un Paño Grande: Vete a donde está Wakka (el del balón) y sigue por las dos escaleras. A continuación sigue recto y sigue el camino hasta una caseta donde está el Paño Grande.
-Una Cuerda: La encontrarás donde está Tidus entrenando (el del palo rojo), en una esquina. Por el lado contrario de la caseta del paño.
Ahora dale todo a Kairi. Te regalará una Súper poción, y deberás contestar ¡Todavía no! ¿Por qué? Porque vamos a luchar con los amigos de Sora. A continuación cómo vencerles:
-Tidus: dificultad 3
--Localización: Donde encontraste la cuerda, por el lado contrario de donde estaba el paño.
--Cómo vencerle: Es muy sencillo, nunca empieces atacándole tú. Tu deja que haga un golpe (tú lo esquivas yendo a la derecha o izquierda) y después le arreas un combo. En cuanto lo hagas, vendrá otra vez y deberás hacer lo mismo. Y así sucesivamente. Puedes bloquear golpes suyos atacándole a la vez que lo hace él, ganando P (puntos de experiencia).
-Shelphie: dificultad 1
--Localización: Mirando al mar sentada donde están los botes.
--Cómo vencerla: Es la más sencilla de todos. Usa una comba para combatir. Emplea las mismas tácticas que con Tidus, girando a la derecha y haciendo un combo. También puedes bloquear sus ataques y ganar P.
-Wakka: dificultad 2
--Localización: Cerca de esa especie de balneario con una cascada.
--Cómo vencerle: Wakka te tira pelotazos, pero ese es su punto débil... Cuando te tire un pelota, ataca en el momento justo y la rebotarás. Si le da, le dejará confuso, momento justo para darle un combo. Sigue así y ganarás.
-Los 3 amigos: dificultad 5
--Localización: Habla con Tidus después de ganar a todos.
--Cómo vencerles: Tendrás que luchar con los tres a la vez. Necesitarás una poción o algo, así que equípate objetos. Empieza acabando con Wakka, y después acaba con Shelphie y después con Tidus. Para mí, es muy cómodo...
-Riku: dificultad 4
--Localización: En un islote al que se va nadando o por un puente.
--Cómo vencerle: Es bastante difícil, pero es fácil si le coges el truco. Haz la misma técnica que utilizaste con Tidus y Shelphie, girar a la derecha y después combo. Ten cuidado cuando le hagas un combo y se levante dando una patada, gira a la derecha también después del combo. Cuando bloquee, será mejor que no ataques porque te comerás un golpe suyo. Ten en cuenta, que si te caes del islote, pierdes, así que ten cuidado de no caerte. Con un poco de práctica ganarás. Cada vez que ganes te dará una poción, así puedes forrarte...
Ahora vete con Kairi y habla con ella, verás unas escenas y tendrás que irte a la puerta que cubría Kairi y habla con Riku. Te pedirá el nombre de la balsa, y después harás una carrera con él.
Carrera Sora VS Riku:
Es muy sencillo, al empezar no vayas por el puente como Riku, vete por la derecha por el agua. A continuación sube por unas escaleras y tírate, no subas por la torre. Sigue y sigue hasta que llegues a la cuesta. Ve saltando hasta la estrella y tírate. Vuelve por el mismo camino sin tocar las palmeras por si te subes a una de ellas... Si ganas, te darán una Piedra Bonita.
Ahora vete a hablar con Kairi y te pedirá los siguientes objetos:
-1 Huevo de Gaviota: Vete a la zona anterior de la isla y métete en una casa. Sube por las escaleras y sal. Habrá una palmera, y al lado otra muy fina. Súbete a la fina y salta encima de la gorda para coger el huevo.
-3 Setas: Un está cerca de la balsa donde está Kairi, moviendo una roca. Otra está al lado de la torre entre unos matojos. Y la última está en el Lugar Secreto, donde hay muchas pintadas. Al cogerla, verás unas escenas.
- 3 Pescados: Los pescados están por la zona de playa que no cubre.
-Llenar una botella de agua: Puedes cogerla en 2 sitios, en el balneario que hay al lado del Lugar Secreto o en una mini-cascada que hay debajo del puente roto por donde haces la carrera con Riku.
-2 Cocos: Caen golpeando las palmeras, pero sólo valen los amarillos.
Antes de irte, por curiosidad, la caja que hay cerca de la torre se puedo coger y pegarla a la pared para conseguir un Collar Coraza. Habla con Kairi 2 veces y te dará una Poción, elige "Sí, vámonos a casa". Verás unas cuantas escenas y estarás en la isla, siendo atacado por unos sincorazón.
Tu espada no puede hacerles daño, así que vete al islote de Riku entrando en la caseta y subiendo por las escaleras (o saltando por encima del tejado). Conseguirás tu arma principal, la Llave-Espada. Ahora si puedes atacarles. Vete al Lugar Secreto, donde ahora hay una puerta blanca. Una misteriosa fuerza te echará y lucharás de nuevo contra Lado Oscuro.
Lado Oscuro: dificultad 1
Usa las mismas tácticas que la otra vez, lo único nuevo que te hará será sacar una bola del suelo para que lluevan "bolitas". Es un combate muy sencillo.
Al acabar con él, te irás al siguiente mundo, Ciudad de Paso.
Ciudad de Paso
Nada más llegar entra a la Tienda de Accesorios (en las puertas grandes con dos símbolos amarillos) y habla con el de la tienda. Ahora vete al Distrito 2, que se encuentra subiendo por las escaleras a la izquierda de la tienda de accesorios. Verás unas escenas y aparecerán sincorazón, acaba con ellos y vuelve a la tienda. Después sal y te enfrentarás a León.
León: dificultad 5
Deberás luchar contra él, pero no es obligatorio ganar. Estate pendiente de sus bolas de fuego, y esquívalas girando para después atacarle con un combo. Ten en cuenta cuando le estés atacando y él te vaya a golpear, eso también es importante. No importa si ganas o no, pero es mejor ganarle ¿no?
Ahora estarás en una habitación donde te enseñarán más cosas y deberás hablar con León una vez (abre el cofre después de hablar) y después otra. Te irás al callejón, donde León te pide que encuentres al jefe. El jefe se encuentra en el Distrito 3, donde tendrás que ir. Vete del Callejón al Distrito 2 por unas puertas moradas. Verás una inmensa plaza, y a la derecha unas escaleras. Ve hacia ellas pero no te subas, ve por la calle recto hasta el Distrito 3. Antes de luchar contra el jefe, combatirás contra unos sincorazón, muy fáciles de vencer. Ahora Donald y Goofy te ayudarán en la aventura.
Armadura: dificultad 3 (110 EXP)
Sus partes del cuerpo flotan, y cada una de ellas te hará distintos ataques. El mejor orden para acabar con él es Manos-Pies-Cuerpo. Las manos te darán puñetazos y especies de torbellinos. Los pies, se limitarán a aplastarte. Y el cuerpo, te intentará aplastar. Pero, cuando sólo quede el cuerpo, te hará torbellinos muy fáciles de esquivar. Este combate está fácil, y además Donald y Goofy están cargados de pociones...
Al acabar con él te darán y enseñarán muchas cosas como magia y habilidades, vete por la puerta grande a la Nave Gumi.
País de las Maravillas
Cuando llegues verás un conejo con prisa que se irá. Síguele hasta una habitación muy pequeña, vete al lado de la puerta y empuja la cama que está cerca (con el último comando). Ahora bébete ese frasquito y entra por el pasadizo que se descubre. Habrá un juicio y pedirán pruebas, ésta es la localización de ellas:
Prueba 1: Nada más entrar al Bosque de Lotos, sigue recto y gira a la izquierda.
Prueba 2: Busca 3 setas y salta por la derecha, en una hoja grande hay otra.
Prueba 3: Ahora vete por la izquierda, y ve saltando hasta poder entrar en un tronco. Caerás encima de la chimenea, y no te muevas al caerte. Encima encontrarás la 3ª prueba...
Prueba 4: Dale una poción a la flor amarilla del principio del Bosque de Lotos y pisa el tronco que hay al lado de la salida. Hazte pequeño y llega hasta el lugar donde antes no se podía acceder. Caerás encima de un grifo, salta lo mejor que puedas y coge la prueba. Te regalarán la magia Hielo.
Ahora vuelve con por lo menos 1 prueba y habla con uno de los 2 guardias del palacio. Tendrás que elegir una a suertes, si toca sincorazón bien, pero si toca otro... Le encarcelarán... Tranquilo, para liberarles hazle 2 combos a las jaulas y Donald y Goofy estarán libres.
Torre de Corazones: dificultad 3 (100 EXP)
Tendrás que luchar contra las cartas. Tú céntrate en la torre, y si tienes problemas con las rojas golpea a la reina y todas echarán a llorar durante un tiempo... La torre tiene 4 partes, 3 ruletas y el cuerpo. Acaba con las 3 ruletas y después con el cuerpo. Si quieres no ser golpeado usa Piros. Ahora vete al Bosque de Lotos y sigue el camino hasta una entrada que te lleva al jardín del té. Entra por una puerta deforme y enciende las dos lámparas. Vuelve al cuarto misterioso y habla con el Gato Risón...
Predisgidator: dificultad 2 (150 EXP)
Es un jefe bastante fácil, y encima tienes la mesa para subir y atacarle desde el aire... Cada vez que le dañes un poco se desmayará soltando bolas de VT, no las cojas y céntrate en el sincorazón. Lo único difícil en el combate es cuando te lanza bolas de fuego, que se pueden esquivar perfectamente saltando o con voltereta.
Te darán Hielo si no lo conseguiste antes y cerrarás la cerradura. Vuelve a Ciudad de Paso y desde allí vete al otro mundo, Coliseo del Olimpo...
Coliseo del Olimpo
En cuanto llegues, entra al gran edificio y habla con Phil. Empuja la piedra que él te dice que muevas hasta que Sora diga que no se puede. Habla con él de nuevo y verás unas escenas, a continuación harás 2 pruebas de barriles, que deberás romper en un tiempo determinado. Después te darán Electro y tendrás que salir. Te cruzarás con Hades y os dará un pase para entrar en los juegos. Todos son sincorazón hasta la Semifinal, Cloud.
Cloud: dificultad 5
En este jefe no hace falta ganar, pero yo digo cómo vencerle... Usa a Donald y a Goofy con el botón triángulo para que ataquen a Cloud mientras él hace estocadas y tú las esquivas con voltereta. Cuando salte y clave su espada, hazle unos cuantos combos. Cuando le hayas quitado más o menos la mitad, hará su ataque final. Es un jefe de dificultad... Regular...
Después aparecerá Cerbero y saldrás junto a Phil. Ve a por Cerbero bien cargado de pociones...
Cerbero: dificultad 5 (200 EXP)
Fija el blanco fijo en una de las cabezas laterales, así evitarás más golpes y tienes más oportunidades de irte cuando tengas que hacerlo. Te hará un ataque en el que lanza bolas de fuego, es fácil de evitar si te pones debajo de él ^^. Cuando le hayas quitado bastante vida, escupirá una especie de cosa negra que te perseguirá, muy fácil de esquivar con voltereta.
Al acabar con él saldrás y te encontrarás con Cloud, que te dará la habilidad Estocada. Y ahora al nuevo mundo, Selva Profunda.
Selva Profunda
Sora y Donald pelearán y caerás bruscamente en el mundo, donde te encuentras con un tigre.
Sabor: Dificultad 4
No pasa nada si pierdes, pero para ganar sólo tienes que esquivar sus golpes con voltereta y atacarle después con un combo.
Te salvará Tarzán, y tendrás que tirarte al vacío. Guarda si quieres en el círculo de luz y métete al tronco que hay allí. Harás una carrera con Tarzán hasta el campamento, donde tienes que entrar a una tienda de campaña. Habla con Jane y te pedirá unas diapositivas, ¡ya tienes a Donald y Goofy! Vete para la derecha nada más salir y coge una diapositiva que hay por allí. Ahora vete cerca de la tienda de campaña y salta por unas maletas (ahí hay otra) hasta arriba de la tienda y coge las dos que hay encima de las telas del campamento. Ahora busca el cuadro de un mono, donde hay una, y sube al montón de cajas que está la última. Usa el reproductor y cuando las veas todas tendrás que ir al Lago de los Hipopótamos. Ve saltando de Hipo en Hipo hasta al final, donde hay una liana que te lleva al hogar de los monos. Sube por una enredadera de un árbol hasta la Casa del Árbol y tendrás que volver a la tienda. Al salir, verás unos sincorazón y tendrás que acabar con todos para obtener gumis en:
-Campamento
-Bosque de Bambú
-Pared Rocosa
-Donde está todo lleno de hierba, antes de la casa del árbol.
-Casa del Árbol
Luego vuelve a la tienda de campaña y habla con Jane. Sal, y vete al Bosque de Bambú, donde lucharás contra Sabor
Sabor: dificultad 4 (150 EXP)
Es igual que el último combate, sólo que se puede esconder entre los bambúes 8para encontrarle usa el blanco fijo). Utiliza Piros cuando esté lejos y manda a tus compañeros si estás en peligro y no puedes curarte. Es facilillo...
Ahora vuelve otra vez a la tienda de campaña y tendrás que dirigirte al lugar donde hay mucha hierba, antes de la Casa del Árbol. Tendrás que destruir un fruto morado gordo, no te entretengas con los sincorazón. Ahora, a por Clayton, que se encuentra en la Pared Rocosa.
Clayton: dificultad 2
Nada más empezar ponle el blanco fijo y atácale sin parar hasta que salga Acechador.
Clayton y Acechador: dificultad 6 (240 o 270 exp)
Ahora Clayton tiene un sincorazón para él sólo, y encima puede hacerse invisible... Nada más empezar a luchar haz voltereta para esquivar el disparo de Clayton, ten cuidado con las embestidas y de más de Acechador. Cuando le hayas quitado un poco de vida se hará visible, y cuando le quites un poco más caerá atontado y al hacerle un combo Clayton se irá y te atacará. Para ganar el combate sólo hace falta vencer a Clayton, pero si vences también a Acechador ganarás más puntos de experiencia...
Sigue hasta la cueva secreta de la cascada y sube saltando hasta ???, donde sellarás la cerradura. Después de todas las escenas, vete a Ciudad de Paso.
Ciudad de Paso 2ª Visita
Cuando llegues debes ir al Callejón y buscar unas rejas donde tienes que hacer un Trío Rojo. Dentro se encuentra León, con el que tienes que hablar 2 veces. Ahora, vete para la tienda de accesorios y habla con Cid, el cual te dará un libro. Vete al Distrito 2, al Salón de Artilugios. Sal por la puerta que hay yendo recto y sube por las escaleras. Acaba con los sincorazón y usa el Trío Rojo en una pared de madera y toca 3 veces la campana. Verás como aparece la cerradura, tírate y vete hacia ella, y te encontrarás de nuevo con Armadura. Pégale un poco y se transformará en Armadura Inversa.
Armadura Inversa: dificultad 4 (1305 EXP)
Empieza por las manos, luego por los pies y después a por el cuerpo. Esquiva sus ataques con bloqueo y, fíjate bien cuando le quede el cuerpo y te tire cañonazos para hacer bloqueo en el momento justo. Cerrarás la cerradura y deberás ir al Distrito 3. Busca una puerta con el símbolo de una llama y hazle Piro. Entra y salta hasta la casa. Verás unas escenas con el Mago Merlín… Habla con él para lo del libro y después con el Hada Madrina. Ahora vete a la casa que hay en el Distrito 3 (casita) y verás unas escenas. Vete al Distrito 1 para conocer la nueva tienda de gumis de Cid y vete a la Tienda de Accesorios. Habla con Pinocho, que está sentado junto al mostrador. Ahora vete al Mapa de los Mundos, por un agujero negro hasta Agrabah.
Agrabah
Cuando llegues deberás buscar a Yasmín, que está en el Callejón. Después vete a la Casa de Aladín y libera a la Alfombra. Seguidamente vete al desierto para salvar a Aladín de unos sincorazón... Cuando vuelvas a la ciudad tendrás que escalar por los tejados y abrir una cerradura que hay en el Callejón para poder ir a casa de Aladín. Ahora mueve un mueble que está en la casa y abre la cerradura. Vete a la puerta que se abre para llegar al Bazar. Ahora ve subiendo hasta una cerradura, la cual te lleva al Palacio. Tírate y lucharás contra un jefe sincorazón...
Ciempiés: dificultad 7 (250 EXP)
Primero asegúrate de destruir todas las Arañas de Tinaja que haya, así no podrá restaurar su vida. Para destruir las que lleva ya incorporadas solo tienes que hacerle un combo. Ahora quítale la vida a base de combos con cuidado de sus calambrazos. Un buen truco es dirigirte a la Plaza de Palacio, a la derecha hay una lona verde y 4 palos. Haz que el jefe se meta ahí de tal forma que corra hacia la esquina. Verás que no puedes pasar. Le das dos golpes y vuelves, cuando acabe su ataque dos golpes y vuelves. Y así sucesivamente...
Ahora vete al desierto...
Cueva de las Maravillas: dificultad 5 (400 EXP)
Acaba con sus 2 ojos. Para subirte puedes hacerlo de dos modos, subiéndote a su nariz cuando la baje o subiéndote por su barba de atrás del todo... Los más incomodo de este combate es que mientras tanto los sincorazón que tienen espadas te las lanzan y recibes varios golpes haciendo que pierdas... Un buen truco, es atacarle sólo cuando baje la nariz y después hacer voltereta sin parar esquivando sus golpes hasta que la vuelva a meter.
Ahora entra a la cueva. Estarás en la Entrada, ahora vete por la derecha a la Sala de la Reliquia. Vete por la derecha a la Sala Silenciosa, y después por la izquierda. Vete por la derecha donde subes por unas escaleras y luego bajas y entra a la Sala Oculta. Súbete a algo y golpea a la columna rota. Ahora vuelve a la Entrada y sigue recto hasta la Sala del Tesoro. Guarda y entra para luchar contra Jafar.
Jafar: dificultad 4 (600 EXP)
Este jefe está chupado, sólo hay que fijarse en cuando te lanza rayos naranjas muy potentes y cuando se transforma en una bola para que no le ataques... Cuando vuele, podrá hacer pequeños tornados en los que van volando trozos de hielo enormes, ten cuidado y no estés por el centro del campo si no quieres que Genio te atice.
Vete hasta la princesa Yasmín, Jafar se transformará.
Jafar Genio: dificultad 3
Este jefe se lo pasa hasta mi abuela... XD. Sólo hay que atacar a la lámpara que sujeta Iago y fijarse en los ataques de Jafar Genio... Son fáciles de esquivar con voltereta, pero tienes que estar atento. El más difícil de esquivar es su lanza bolas de magma. Puede curar a Iago, así que no le dejes respirar ^^.
Cerrarás la cerradura y harás un viaje en la alfombra mágica. Es tan fácil que es imposible morir. Incluso hay bolas de VT sueltas por ahí... (a no ser que fuera modo experto). Aprenderás a invocar a Genio y conseguirás una nueva arma. Antes de irte, por curiosidad, en Agrabah no habrá sincorazón y habrá personas que te hablarán un poco de qué pasó cuando llegaron los sincorazón. Ahora tendrás que dirigirte por la derecha al mundo de abajo, por el viaje te tragará una ballena...
Monstruo
Nada más llegar avanza hasta un barco y verás unas escenas. Ahora vete por donde se escapa Pinocho, y tendrás que seguir el siguiente orden de vientres:
2-3-2-5-6-5-4
Guarda y continúa hasta la Tripa, donde luchas contra Jaula Parásita...
Jaula Parásita: dificultad 4 (500 EXP)
Riku te ayuda y sus ataque no son muy fuertes que digamos... Es fácil, cualquier jugador podría pasárselo al primer intento -.-"…
Ahora vuelve a donde Geppeto y abre el cofre para aprender Salto de Altura, ahora vete a la entrada que hay encima de la entrada normal y sube para arriba...
Jaula Parásita Final: dificultad 6 (1000 EXP)
Ahora es mucho más poderosa que antes, hay que tener cuidado sobre todo con sus escupe ácidos y con los empujones que mete... Cuando se desmalle, ataca a su bola de oscuridad para ganar bolas de VT.
Monstruo estornudará, y podrás llegar hasta Atlántica...
Atlántica
Nada más llegar, te enseñarán a nadar. Usando el círculo y el triángulo. Cuando acabes, vendrán unos sincorazón, acaba con ellos. Ahora, se te unirá Ariel y deberás ir a Palacio. Para llegar es muy sencillo, debes seguir el tridente. Hay una parte del trayecto en la que tienes que pasar por una corriente. Debes pasar muy pegado a la derecha, después sigue hasta Palacio. Ahora, debes dirigirte a la Gruta de Ariel, que se encuentra al salir a la izquierda, mueves la roca automáticamente. Sal después de ver las escenas y debes buscar por ahí un delfín, y subirte a él un rato. Después, vete hasta el final hasta la Caverna Marina, de allí, al Laberinto Submarino. Podrás observar, que el Delfín se va hacia el Gran Mar de Atlántica, donde tendrás que buscarle, montarte encima de él y te llevará al Barco Hundido. Ahora métete en el barco y busca un cofre que contiene una extraña figura. Sal del barco y te verás las caras con un tiburón, acaba con él. Métete en un lugar conde tienes que golpear un Géiser y sube por arriba. Vuelve a la Gruta de Ariel y después de unas escenas, tendrás que irte a Palacio… Allí Úrsula se hará con el tridente y tendrás que ir hacia donde ella vive. Vete al Barco hundido, donde tendrás que apartar una gran roca. Para apartarla, a la izquierda, al lado de un trozo de barco, verás una especie de interruptor. Usa observar y Sebastián lo pulsará y te abrirá paso. Sique todo recto hasta que el camino se divide en dos, a la derecha por si quieres guardar y a la izquierda para encontrarte con Úrsula.
Úrsula: dificultad 5 (1000 EXP)
Úrsula utiliza un caldero mágico para hacerte poderosos ataques, pero hay una forma de devolvérselos. Si el caldero brilla con un color azul, hazle Hielo varias veces al caldero. Si está rojo, hazle Piro. Al hacerlo un gran rayo verde saldrá del caldero y dejará tonta a Úrsula, momento perfecto para atacarle. Si te quedas si PM, ataca a Flotsam y Yetsam para ganar un poco. Mientras que usas magia con el caldero, Úrsula estará dando giros y giros para dañarte, estate alerta. Siguiendo estos pasos, podrás vencerle.
Ahora vuelve al Laberinto Submarino, donde debes usar el “Estilo Sirena” para llegar hasta “???”, donde pelearás contra Úrsula Gigante…
Úrsula Gigante: dificultad 6 (1000 EXP)
Atácale por atrás de su cabeza, así evitarás muchos de sus ataques. Te estarán cayendo rayos y rayos sin parar, así que muévete de vez en cuando. Cuando se intente aspirar para morderte, usa el “Estilo Sirena” en sentido contrario y lo evitarás. Ten cuidado con su “Lanza Rayos”, es muy fuerte. De vez en cuando, se hartará y hará caer muchos rayos de golpe, fíjate bien donde caen.
Ahora vuelve a Palacio y de allí a la Gruta de Ariel, donde sellarás la cerradura. Teletransportate a Agrabah, y de allí a arriba a la izquierda hasta Ciudad de Halloween.
Ciudad de Halloween
En cuanto llegues, sigue recto hasta la Plaza de la Guillotina. Sigue recto y sube a las escaleras, después, vete hacia la derecha. Ahora busca una puerta que conduce a en Frente del Laboratorio. Sube las escaleras hasta el Laboratorio, y te pedirán que busques unos ingredientes. Necesitas “Recuerdos”, que los tiene Sally en el Cementerio. Cuando llegues allí, deberás acabar con todos los sincorazón y Sally te los dará. Ahora vuelve al Laboratorio para informarte de que también necesitas “Sorpresa”, que la tiene el Alcalde. Vete al Cementerio y acaba con todos, después usa Observar en la tumba del final y estarás donde el Alcalde. Habla con él y te propondrá un minijuego, debes recordar el orden en el que salen los fantasmas para luego usar el Observar y ganar. Cuando ganes, vete a donde había una calabaza enorme y dentro estará la Sorpresa. Vuelve al Laboratorio y robarán el corazón, ahora, vete de nuevo al Cementerio. Derrota a todos los sincorazón y usa Observar en la tumba. Ahora busca una puerta con una calabaza encima. Acaba con los sincorazón de allí y usa Observar en una lápida de la montaña. Pasarás por ella y estarás es un puente. Pasa por él para llegar a la Mansión de Oogie Boogie. Ahora sigue recto hasta una puerta donde tendrás que usar Observar para pasar. Usa Piro con una plataforma y súbete a ella. Ahora sube y sube hasta la Sala de Juegos.
Lock, Shock y Barrel: dificultad 6 (120, 180 o 240 EXP)
Son muy pequeños y difíciles de atacar. La chica te hará giros y giros, el chico gordito (Barrel) te embestirá y el que va disfrazado de demonio saltará. Usa el Triángulo para que Donald, Goofy y Jack les ataquen. Depende del último que derrotes, dependerá la EXP que ganes. Si ganas a Shock 120 EXP, si ganas a Lock 180 EXP y si ganas a Barrel 240 EXP.
Ahora ataca a una palanca de la sala y baja hasta la puerta en la que había que usar observar y había una plataforma de Piro. A la izquierda de ella, hay una parte con una especie de ascensor, usa observar en él y llegarás a una parte de la Mansión donde debes buscar una puerta verde que lleva a la Sala de Torturas.
Oogie Boogie: dificultad 4 (2500 EXP)
Tendrás que evitar golpes suyos, y cuando acabe sus ataques, brillarán una serie de botones. Debes pisar el que esté más cerca de Oogie Boogie para poder atacarle. Cuando le quede poca vida, usará una plataforma especial que le restaura la vida. Con un poco de experiencia, podrás vencerle.
Ahora te irás, y Oogie Boogie se transformará.
Oogie Boogie Gigante: dificultad 4 (2500 EXP)
Para vencerle, tienes que destruir las bolas de oscuridad que están repartidas por su cuerpo, para empezar, tírate al vacío. Sube por una raíz y pasa por los escalones, encontrarás una bola. Tírate y sube a una raíz grande, sube por ella. Salta por dos peldaños y a la izquierda verás otra bola pegada a una caseta. Retrocede hasta donde los peldaños y salta a una caseta a la derecha. Debajo de ella, hay una bola. Ahora salta arriba y después a la derecha para encontrarte con otra bola. Sigue todo el camino hasta una parte de piedra donde hay otra bola. Ahora sigue hasta una especie de barra amarilla que sale del cuerpo, y al lado, otra bola. Sigue y sigue (ten cuidado con el camino de madera, se moverá para tirarte) hasta donde hay un tejado de una casa con una marca azul. Salta encima y después sube hasta la última bola. Cuando acabes con todas, Oogie Boogie perderá.
Sellarás la cerradura y te darán la Magia Gravedad junto con la Calabaza Macabra. Ahora, vete al mundo de la derecha…
País de Nunca Jamás
Cuando llegues, verás unas escenas muy buenas y acabarás encerrado. Ahora sal por la puerta y sube por unas escaleras. A continuación vete por la puerta de la derecha. Tírate por un agujero y sigue recto hasta poder subir unas escaleras. Busca una estantería donde encima de ella hay 2 rejas rotas. Sube por la de la derecha. Usa el Trío Verde de allí y guarda si quieres.
Anti-Sora: dificultad 7 (2000 EXP)
Es un jefe un poco difícil, pero cuando tengas experiencia con él, estará chupado. Usa combos como los de Sora, lo único que le diferencia, es que sólo hace un golpe. Cuando le hayas quitado un poco de vida, hará clones. Usa el blanco fijo y ve cambiándolo hasta que des con el que tiene una barra de vida entera. Ten en cuenta, que cuando le quites más, con un ataque o dos desaparecerá y te atacará por detrás, estate alerta.
Ahora usa observar con la trampilla que hay en una puerta cerrada y caerás. Vuelve al Camarote y no bajes por la trampilla, ahora la puerta está abierta, ¡pasa! Después de unas escenas lucharás contra unos cuantos sincorazón, y aprenderás a volar. Seguidamente, te verás las caras con el Capitán Garfio.
Capitán Garfio: dificultad 5 (3400 EXP)
El Capitán Garfio está muy fácil, de lo único que no puedes hacer, es Piro. Si no, correría a más no poder golpeándote sin parar… Puedes volar lejos si te está atacando, pero debes tener en cuenta también que los sincorazón que vuelan irán tras de ti. Ten cuidado con sus bombas regalo y sus combos de miles de golpes. Con un poco de experiencia, le vencerás.
Estarás en la Torre del Reloj, donde tendrás que buscar un reloj que marque la hora mal y golpear a la aguja larga unas cuantas veces hasta que esté arriba del todo. Cerrarás la cerradura, conseguirás invocar a Campanilla y te darán la Llave-Espada Arpa de Hada.
Ciudad de Paso 3ª Visita
Vete a la tienda de gumis de Cid y habla con él para que te instale los gumis guía. Ahora Teletransportate al País de Nunca Jamás y de allí, al nuevo mundo disponible, Bastión Hueco.
Bastión Hueco
En cuanto llegues ve subiendo por las plataformas hasta una plataforma donde Riku te quitará a Donald, Goofy y la Llave-Espada (te dará una espada de madera, no afecta casi a los enemigos). Bestia se unirá al grupo. Sigue subiendo hasta dar con una entrada. Vete para la derecha y al final del camino te tiras. Sigue recto y métete en la burbuja que se encuentra a la derecha. Usa Pedir Ayuda (último comando) de Bestia para romper unas rejas. Métete en la burbuja de la izquierda y sigue para la izquierda sin llegar al final y verás un interruptor, púlsalo. Ahora sigue para la izquierda y habrá otro que debes pulsar. Ahora vete al lugar que queda descubierto y pulsa otro. Se abrirá un nuevo camino con otro interruptor que debes pulsar. Ahora, métete en la burbuja. Pulsa el interruptor de la pared y sigue el camino para encontrarte con un sincorazón defensor. Haz que Bestia acabe con él y pulsa el interruptor de allí. Retrocede para atrás hasta salir del acueducto (lo de los interruptores hazlo al revés para salir). Usa observar con una bola de pinchos para subir. Sigue recto hasta un desvío a la derecha, sigue y sigue hasta una puerta que ahora está abierta.
Riku Oscuro: dificultad 5 (2000 EXP)
Ten cuidado con sus combos, el segundo golpe tiene bastante alcance. Está muy fácil ya que puedes mandar a Donald y Goofy y que él se entretenga para poder pegarle… La voltereta te será muy útil para esquivar sus combos y después atacarle. Si tienes la habilidad Combi + 1 activada, desactívala porque al tercer o segundo golpe te atacará.
Sube por las escaleras y a la derecha hay una puerta que conduce a la biblioteca, pasa. A la izquierda, hay un libro rojo, cógelo. Colócalo en la serie roja en la que falta uno y se abrirá el camino. Sigue y sube por las escaleras. Andando por allí verás un libro naranja en una mesa. Cerca de ahí, hay un Trío Verde que debes usar. Coge el libro amarillo que queda descubierto. Sigue recto hasta una estantería en la que hay un libro verde, cógelo y coloca el correspondiente (el naranja de la mesa). Pulsa el interruptor que queda a la vista y podrás llegar a la parte de arriba del Vestíbulo, pero antes, coloca los demás para obtener varias cosas. Ahora tírate desde arriba a una pequeña sala a la que no se puede acceder. Coge el libro azul de la colección verde y colócalo en su lugar. Vuelve para atrás hasta una colección amarilla, coloca el libro. Sigue y vete para la izquierda. Cuando llegues donde empiezan las escaleras vete para la izquierda y verás un libro amarillo apoyado en una estantería, cógelo. Sube para arriba y colócalo en su estantería correspondiente. Aparecerá otra estantería con un libro erróneo, cógelo. Vete a la colección verde de antes y coloca los dos libros correspondientes (fíjate en que son los 3 primeros rojos, los 3 segundos verde y los 3 últimos azules por abajo, para no confundirte). Recoge el libro morado y sube para arriba a colocarlo. Entra por el pasadizo y usa observar con la bola. Haz Gravedad con un cofre flotante y ábrelo, conseguirás un Gumi Artema. Retrocede hasta la biblioteca y usa Hacer Girar (último comando) varias veces con los huecos de las columnas para conseguir Omnipoción, Mitrilo, Elixir y PH + 1. Ahora vete a la puerta que abriste anteriormente. Usa Piro con todas las velas del lugar y se apagará el fuego que rodea una pieza del rompecabezas. Busca una piedra con el símbolo de un trueno y usa Electro en ella. Las plataformas de allí empezarán a moverse, lo cual muy útil si te caes abajo. Vete al centro (donde está la pieza negra) y cógela. Puedes ir de dos formas, usando las plataformas o saltando y planeando. Encuentra una estatua a la que si le das a observar dice: “¡Oh, poderoso! Prueba tu fuerza moviéndome…” Empújala al máximo y aparecerá un cofre con una pieza, recógela. Vete donde hay otra estatua que dice: “¡Oh, poderoso! Muéstrame tu fuerza demoledora…” y rompe sus dos vasijas. Aparecerá en la fuente una pieza que debes recoger. Por último, busca otra estatua con un Trío Rojo y úsalo para que caiga y obtengas otra pieza. Vete a la puerta de la sala (por abajo) y coloca las piezas para abrirla. Verás unas escenas y tendrás que entrar. Vete para la izquierda y entra por el pasadizo. Sigue todo el camino hasta dos bolas, una azul y otra roja. Usa observar en la azul. Sigue recto y usa observar en una bola para entrar a una plataforma gigante. En la mitad del camino tendrás que luchar y usar observar en otra bola para continuar. Cuando llegues, vete por un pasadizo. Usa observar en una bola y sal por un pasadizo. A la izquierda hay un cofre con un Orichalcum y a la derecha una bola que deberás observar. Vete por la izquierda y cuando acabes con todos los sincorazón usa observar en la bola de la esquina de color rojo. Ahora vete por un pasadizo de por allí y sigue recto hasta otro. Usa observar con la bola roja (después de acabar con los sincorazón) y vete para la izquierda hasta otro pasadizo. Sigue recto y llegarás a la Capilla.
Maléfica: dificultad 5 (6000 EXP)
Usa una plataforma para flotar y así no ser dañada. Usa Gravedad parra que caiga y atácale. Cuando diga unas palabras gritando y aparezca un portal enorme ponte detrás de ella lo máximo posible para evitar los golpes de rocas enormes. Si alza su cetro y le rodean rayos de tormenta, atácale lo antes posible para evitar un fuerte ataque. De vez en cuando desaparecerá y no te dejará subirte a la plataforma mientras tú estés en ella. No hagas caso de los sincorazón que le ayudan.
Ahora guarda y entra en un portal para luchar de verdad.
Maléfica Dragón: dificultad 7 (6000 EXP)
Esto sí que es un jefe de verdad. Para empezar, ten cuidado con sus llamaradas, inundan el suelo de fuego. Cuando lo haga, aléjate lo máximo posible. Céntrate en los momentos que va a causar terremotos o te va a morder. Cuando le hayas quitado una barra, rodeará el campo de bolas de fuego fáciles de rebotar con bloqueo. Cada vez echará más fuego, así que si eso invoca a Campanilla para no perder por sorpresa. Puedes subirte a las raíces gordas y mandar a Donald y Goofy, aunque eso será la cobardía del año…
Guarda en el círculo de luz y entra por el pasadizo que queda descubierto. Sigue recto hasta otro pasadizo que conduce al Gran Salón. Sigue y verás unas escenas.
Riku Oscuro-Ansem: dificultad 8 (8500 EXP)
Usa voltereta para evitar sus poderosos combos y después arrearle. Cuando se cabree aparecerá una bola azul y se rodeará de poder. Sus ataques serán más poderosos pero se esquivan igualmente con voltereta. Luego hará su ataque final, Razia Tenebrosa. Fácil de esquivar saltando y planeando. Parece fácil, pero es difícil…
Verás unas impresionantes escenas y te convertirás en un sincorazón. Vuelve a la capilla y sal de allí. Ve tirándote hasta que llegues al Vestíbulo. Volverás automáticamente a Ciudad de Paso.
Ciudad de Paso 4ª Visita
Habla con Cid para poder ir a Bastión Hueco de nuevo. Vete al Canal Oculto y acércate al símbolo de un Sol para obtener un gumi guía. Kairi te dará la Prometida y tendrás que hablar con Cid de nuevo. Ahora vete al agujero negro que aparece entre Ciudad de Paso y el Coliseo del Olimpo.
Bastión Hueco 2ª Visita
Ve paso a paso hasta donde luchaste contra Ansem-Riku y entra en la cerradura con forma de corazón.
Bégimo: dificultad 2 (16000 EXP)
Es muy fácil. Sólo tienes que atacarle al cuerno que tiene en su frente. Te subes a su lomo y evitas bastantes golpes. Es demasiado fácil… Cuando caiga débil, atácale al cuerno sin parar y cuando se levante, vete lo más lejos posible con voltereta para esquivar un Electro morado… No te acerques mucho a sus pies cuando anda, porque te dañarán.
Cerrarás la cerradura y estarás listo para ir al último mundo, ¡Fin del Mundo! Antes de irte puedes conseguir Piro con las princesas y Cura en la Biblioteca hablando mucho con Aeris.
Fin del Mundo
Desembarcarás en una zona en la que hay un camino invisible para poder llegar al final. Primero, dirígete hacia el cofre verde y una bola te atrapará obligándote a luchar.
Combate Oscuro 1:
Son 4 Invisibles, un tipo de sincorazón capa de hacer fuertes ataques. Lo único que hay que tener en cuenta es que si clavan su espada y desaparecen, escogerán a uno de tus compañeros o a ti mismo para que unas bolas de fuego azul te dañen. Para evitarlo, simplemente hay que saltar en el momento justo.
Abre el cofre para conseguir Fuerza + 1 o Defensa + 1 y vete al siguiente cofre verde, ¡no lo abras! Contiene el siguiente combate:
Combate Oscuro 2:
Lo forman 2 Invisibles y 4 Bolas Oscuras. Céntrate en los invisibles y después ve a por las Bolas Oscuras. Es fácil ya que sólo hay 2 Invisibles…
Vete al cofre verde que se ve de lejos y ábrelo para obtener un Omnielixir. Sigue recto hasta el cofre rojo que se puede ver desde allí, dentro hay otro combate…
Combate Oscuro 3:
Aquí, nos enfrentaremos contra un Bégimo. La diferencia del de Bastión Hueco, es que éste tiene sólo 3 barras de vida, es una lucha fácil. Recuerda los consejos del de Bastión Hueco y no olvides que Gravedad le afecta más que ninguna Magia. El cuerno es su punto débil, donde tienes que atacarle.
Vete para el otro cofre, uno verde, y tendrá lugar otro combate…
Combate Oscuro 4:
Lo forman 4 Estrellas Angelicales, poderosos sincorazón con alas que hacen ataques mágicos mientras vuelan para esquivarte. La magia no les afecta, pero puedes hacerles un gran combo en el aire.
Contiene un Brazal de Ángel. Ahora vete para el siguiente cofre, uno verde que contiene un Omnielixir. Avanza hasta el cofre verde que se puede ver cercano y ábrelo si quieres hacer otro combate.
Combate Oscuro 5:
Nos veremos las caras con 4 Invisibles y 1 Estrella Angelical. Ataca a todo lo que veas y haz Cura si tu vida baja más del 50%.
Vete hacia el cofre rojo y ábrelo para conseguir Tres Estrellas Sigue recto hasta el cofre verde lejano más cercano a la entrada y ábrelo, otro combate empezará.
Combate Oscuro 6:
Aquí mucha variedad: 2 Invisibles, 2 Bolas Oscuras y 1 Estrella Angelical. Usa tus habilidades y el Ragnarok, con las “chiribitas” que suelta en su último golpe dañarás bastante. Ten cuidado, sobretodo, con los Invisibles.
Corre hacia la puerta y empezará el último combate…
Combate Oscuro 7:
Te enfrentarás a un Bégimo con 3 barras y media de vida. Haz lo de siempre y vencerás.
Automáticamente aparecerás en otro lugar. Planea hasta el final con cuidado de no caerte y métete en un agujero azul. Si te caes, no pasa nada. Busca una especie de escaleras hechas de un líquido verde por las que puedes subir. Ahora, podrás luchar en cada mundo y obtener el objeto del jefe que obtuviste. Cuando llegues a un rayo verde, métete para guardar. El siguiente será uno de fuego, el más importante. Tendrás que acabar con unos sincorazón y leer (con el último comando, observar) un documento que hay en una sala. Al leerlo, tienes que acabar con todos los sincorazón y salir. Ahora, habrá un agujero que lleva al campo donde lucharás contra Chernabog…
Chernabog: dificultad 8 (15000 EXP)
En este combate podrás volar, algo útil. Tienes que atacarle en la cabeza, con cuidado de sus llamaradas. De vez en cuando expulsará un aire que te mandará lo más lejos posible, pero no daña. Hará pequeñas elevaciones de fuego que salen de debajo, muy débiles. Cuando se enfade, sus llamaradas serán más fuertes. También lo serán sus elevaciones de fuego, que tendrás que esquivarlas si no quieres morir al instante. Te lanzará bolas de fuego de vez en cuando, a veces pueden ser molestas. Este jefe está fácil, el único inconveniente son sus elevaciones de fuego cuando está cabreado…
Métete en el cráter y ve de portal en portal hasta un campo verde donde aparecerán sincorazón sin parar hasta abrir la puerta de corazón. Entra y guarda antes de Observar, ya que cuando acabes con el jefe final no podrás guardar… Usa Observar dos veces con la puerta y estarás en las Islas del Destino. Vete al Lugar Secreto y todo cambiará. Vete hacia donde se encuentra Riku-Ansem, y lucharás contra él.
Ansem: dificultad 5 (10000 EXP)
Es un jefe bastante fácil, todos sus ataques se pueden esquivar. Sólo hay que tener en cuenta cuando diga algo como: “It’s, so men”, entonces se te acercará intentando golpearte, haz voltereta hacia atrás para evitar que el sincorazón se meta dentro de ti y te quite vida de vez en cuando. De vez en cuando, el sincorazón le protegerá, fácil de evitar poniéndote detrás de él con voltereta.
Vete hacia el campo que ha surgido y lucharás contra alguien conocido…
Lado Oscuro: dificultad 2
Haz lo que hiciste hace ya, golpear en las manos o en la cabeza. Usa algún truquillo que aprendiste con el tiempo como Ragnarok…
Ansem 2: dificultad 6 (20000 EXP)
Es una pelea exactamente igual a la anterior con Donald y Goofy excepto con dos ataques. En uno te intentará embestir, fácil de esquivar con voltereta para izquierda o derecha. Ten en cuenta cuando haga su última embestida, se esperará un poco por si haces voltereta para embestirte más fuerte… Su ataque final, consiste en que el sincorazón que está a su espalda salga del suelo dañándote. Es fácil de esquivar, haz voltereta.
Ansem Final: dificultad 7
Ahora Ansem es un monstruo gigante, pero fácil de vencer. La dificultad está en que tarda mucho y te cansas… Hará poderosos combos, pero te avisa con una de sus frases. Luego te lanzará rayos de vez en cuando, fáciles de esquivar si no paras de volar. Si te quedas sin PM (cosa que dudo ¬¬) y no puedes curarte, acaba con los sincorazón que vuelan cerca de ti. Entrarás en un portal donde hay muchos sincorazón Sombra. Aparecerá un ojo al acabar con ellos con muy poca vida. Destrúyelo y saldrás afuera. Aparecerá un portal cerca del monstruo. Acaba con todos los tentáculos que lo rodean y entra. Estará lleno de Bolas Oscuras, pero recuperarás a Goofy. Haz lo mismo que con el portal de antes. Sal y vete hacia una cabeza que echa poderosos rayos. Acaba con ella y entra en el portal, donde tendrás que hacer lo mismo con unos Invisibles y con ayuda de Donald… Sal y tendrás que ir a la bola con cara de color morada. Destrúyela y acaba con Ansem como lo hiciste antes.
Observa las escenas finales del juego y el fantástico Final Secreto.
2-JEFES SECRETOS
- Spoiler:
- Kurt Siza
Se encuentra en Agrabah, en la Casa de Aladín hablando con la alfombra (debes haber rescatado a Kairi de Bastión Hueco).
Nada más empezar invoca a Campanilla corriendo, ya no podrás usar Magia. Acaba con las bolas de energía que sostiene en sus brazos con cuidado de los poderosos ataques que ejecuta. En cuanto destruyas las bolas, podrás atacarle, es una serpiente. Luego se cubrirá con una barrera a la que sólo le puede dañar la Magia, Electro es la mejor opción. Hará tornados de arena y ataques en los que te perseguirán bolas por el suelo, esquívalos con voltereta. Cuando acabes podrás atacarle otra vez, y así sucesivamente. Luego te hará ataques de velocidad, unos se esquivan con voltereta y otros saltando.
Espectro
Se encuentra en la Torre del Reloj (habla primero con Campanilla. Debes haber salvado a Kairi de Bastión Hueco.
Usa Paro en la torre del reloj si no quieres que tú y tus compañeros mueran, y usa magia dependiendo del color de su corazón (rojo=piro/azul=hielo/amarillo=electro). Si está blanca puedes atacar normal. En este combate hay que tener mucha paciencia, ya que tarda bastante...
Sephiroth
Se encuentra en el Coliseo del Olimpo, Combate Platino (después de rescatar a Kairi).
Usa voltereta mucho y hazle combos de 4, si el tuyo es de más desactívalos. Coge todas las pociones y otros objetos que puedas, te harán falta. Cada vez que te vaya a golpear, usa voltereta para esquivar el ataque. Hay veces que no hace un combo y sólo golpea una vez, horizontalmente. Ahí es cuando tienes que saltar y hacerle un combo en el aire. Cuando parezca decir algo parecido a "aloman", huye lo más rápido posible con voltereta para evitar un gran ataque de fuego que sale del suelo. Más tarde se enfadará, y te hará ataques más poderosos. Cuando se quede quieto y mueva su mano diciendo unas palabras, ve hacia él a toda velocidad y golpéale antes de que te deje con 1 de vida y sin nada de PM. Después de un buen rato de combate, se volverá loco y le rodeará un aura azul. Te hará combos giratorios, los cuales puedes esquivar con voltereta o bloqueo. Te hará su ataque final, en el que hace caer unos meteoritos. Usa planeador para evitar que te dañen las ondas de los meteoritos y, cuando vayan girando alrededor de él, estate muy atento e intenta esquivarlos corriendo o con voltereta. Cuando todos exploten, te intentará lanzar la bola enorme que creaba mientras que te dañaban los meteoritos, para esquivarla ve hacia él y haz voltereta hacia él. Si estás a un buen nivel, y has luchado contra él varias veces, lo conseguirás.
Titán de Hielo
Se encuentra en el Coliseo del Olimpo, Combate Oro (después de rescatar a Kairi).
Es más fácil que Lado Oscuro, en serio. Vete a las gradas y en una esquina usa bloqueo sin parar para evitar sus estalactitas y rebotárselas hasta que caiga confuso y le puedas atacar. Después de eso te lanzará estalactitas como un loco, usa bloqueo sin parar. Sigue haciendo lo mismo, en lo único que cambia es en algunos ataques nuevos, te lanza bolas grandes de hielo, intentará congelarte (como estás en la esquina, fallará su congelación) y cuando se quede confuso tardará mucho menos en despertarse.
Lun Abr 03, 2017 7:43 pm por Elenix
» ¿FMA o FMA: Brotherhood?
Jue Dic 01, 2016 4:11 pm por katchiro
» Nuevamente aquí y por fin me presento
Jue Dic 01, 2016 7:54 am por katchiro
» Que pensais sobre Kingdom hearts HD 1.5 Remix?
Dom Sep 15, 2013 6:04 pm por NeoNZz13
» cual es la semejanza o relacion entre sora , ventus y roxas / y tambien la relacioen entre xion , aqua y nomanie GRACIAAS!
Mar Mar 12, 2013 6:34 am por shadow123
» Mini guía de sintesis de comandos
Miér Feb 06, 2013 3:49 am por By/XeR0
» Me presento, soy XeR0 XD
Dom Feb 03, 2013 9:04 pm por By/XeR0
» KH Sora In to Story Of The Blanks
Sáb Ene 05, 2013 3:24 am por full45
» Hola Soy Full 45
Vie Ene 04, 2013 10:54 pm por full45